Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT Group suspende pago de dividendos

El grupo busca conservar su efectivo para lograr reestructurar su hoja de balance; el valor de los títulos del prestamista han caído alrededor de 80% en el último año.
vie 07 agosto 2009 11:30 AM
CIT Group recibiría un préstamo privado de 3,000 mdd, pero no será rescatado por el Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
cit-group-banco-RT.jpg

CIT Group suspenderá el pago de dividendos en sus cuatro series de acciones preferentes con el fin de conservar efectivo a medida que reestructura su hoja de balance. Las acciones de la compañía ascendían recientemente 4.9% a 1.70 dólares. La acción ha perdido 14% de su valor en un mes y alrededor de 80% en el último año.

El prestamista comercial, que ha observado un empeoramiento de su crisis de liquidez a medida que sus clientes utilizaban sus líneas de crédito ante el temor de que estas puedan desaparecer, ha estado trabajando últimamente para evitar la bancarrota.

El lunes CIT anunció los términos enmendados a su oferta de recompra de deuda, que redujo el mínimo de aceptaciones requerido del 90% al 58%. Indicó en ese momento que el 65% de notas fueron presentadas en apoyo a la oferta. La oferta expira en la medianoche del próximo viernes.

CIT también divulgó el viernes que recibió los 1,000 millones de dólares finales en préstamos bajo su línea de crédito, lo cual ubica el monto total del préstamo en 3,000 millones de dólares . Dijo además que utilizará una gran parte del efectivo para dar apoyo a sus clientes en los mercados de empresas pequeñas y medianas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad