Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Freddie Mac reporta 768 mdd en ganancias

La hipotecaria previó caídas en los precios de las viviendas en los próximos periodos; la firma dijo que tenía un déficit de capital total de 8,200 mdd al 30 de junio.
vie 07 agosto 2009 03:58 PM
Freddie Mac ha recibido 51,700 millones de dólares en el rescate del Gobierno de EU. (Foto: AP)
freddie mac (Foto: AP)

Freddie Mac, el segundo mayor proveedor de financiamiento de hipotecas de Estados Unidos, anunció el viernes su primera utilidad trimestral en dos años, gracias a las mayores ganancias por intereses y beneficios por coberturas que opacaron sus pérdidas crediticias aún elevadas.

Freddie Mac, controlada por el Gobierno, informó de una utilidad neta de 768 millones de dólares en el segundo trimestre, comparada con una pérdida de 9,900 millones de dólares en el primer trimestre y un déficit de 821 millones en igual periodo del año pasado.

Después de pagar 1,100 millones de dólares en dividendos de acciones preferentes al Tesoro estadounidense, Freddie Mac anotó una pérdida neta de 11 centavos de dólar por acción común diluida.

Éste es el primer trimestre de los últimos cuatro en que Freddie Mac dice que no necesitará una inyección de capital del Tesoro para mantener su negocio de provisión de crédito para la vivienda.

Su principal rival en el negocio de provisión de financiamiento hipotecario, Fannie Mae, también rescatada por el Estado, informó el jueves de una pérdida trimestral de 14,800 millones de dólares y dijo que recurriría al Tesoro por tercera vez para permanecer en el negocio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad