Interjet aumenta 15% sus tarifas

La subida de precios se debió al impacto sufrido por la aerolínea con el alza de insumos; la recesión económica y la crisis sanitaria también propiciaron el aumento.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Interjet anunció que incrementó 15% sus tarifas ante el impacto que sufrió a partir del año pasado por el alza de insumos, dijo el director comercial de la aerolínea, Vicente Conti Yáñez. Conti Yañex explicó que el aumento en el precio de la turbosina, aunado a la recesión económica mundial propiciaron el incremento en los boletos de la aerolínea, que de no haberlo aplicado habría sido un "suicidio".

Recordó que desde 2008 el precio del combustible registró incrementos constantes, y a pesar de la reducción que mostró en agosto, representó 60% de los gastos para la empresa.

Además, se refirió a la fractura en los ingresos de la aerolínea por la emergencia sanitaria por la influenza A H1N1, que trajo consigo la caída de 50% de la demanda.

Para el consultor independiente de aviación, Juan Antonio José, un factor importante para que se diera este incremento en las tarifas de las aerolíneas es la reducción de la oferta de asientos disponibles.

Esta acción, admitió, es mala para el usuario, "pero necesitamos líneas aéreas sólidas y que ganen dinero, por lo menos que no lo pierdan".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las empresas de aviación están aprovechando la actual coyuntura para subir las tarifas, sin embargo, el mercado reacciona a los incrementos y "no vayan a exagerar y se queden sin pasaje", recomendó.

El analista comentó que el transporte aéreo tiene costos muy altos y por ello no se puede seguir con un escenario con tarifas que no son reales; "lógicamente, al haber menos participantes en el mercado, quienes se quedan van a vender a tarifas más altas".

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×