Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Goldman mediará la venta del Globe

El NYT contrató a la firma para vender a su grupo New England Media, que controla al diario; el Globe informó que dos grupos de Boston han presentado ofertas para quedarse con él.
vie 07 agosto 2009 11:51 AM

El diario New York Times ha reclutado los servicios de Goldman Sachs para explorar la venta de su grupo New England Media, que controla el diario de 137 años de antigüedad Boston Globe y otros activos de medios. Esto confirma la generalizada especulación de que el conglomerado de medios -que enfrenta una severa pérdida por ingresos de publicidad y que también tiene una deuda de cientos de millones de dólares que se hará efectiva en los próximos años- había estado buscando vender al Globe.

El grupo New England Media también incluye el Worcester Telegram & Gazette, su sitio Web, y el sitio Web del Globe, dijo el New York Times Co en una presentación ofrecida a la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés).

De acuerdo al Globe, dos grupos de Boston han ofrecido pujas tempranas para comprar el Boston Globe.

Un grupo incluye a Stephen Pagliuca, copropietario del equipo de baloncesto Boston Celtics y un ejecutivo de alto rango de la compañía de capital privado Bain Capital, reportó Globe.

El grupo también incluye al ex ejecutivo publicitario Jack Connors, quien trabajo previamente con el ex presidente ejecutivo de General Electric Jack Welch para comprar el diario.

Stephen Taylor, parte de la familia que vendió el Globe a Times Co por 1,100 millones de dólares en 1993, y un ex ejecutivo del periódico lideran otro grupo, reportó el diario.

Publicidad

Ambos grupos han demostrado interés en comprar el matutino, de acuerdo a reportes anteriores de Reuters.

El Times ha estado vendiendo o tratando de vender múltiples acti vos, entre los que se cuenta su estación de radio de música clásica en Nueva York.

También negoció 20 millones de dólares en ahorros anuales con los sindicatos del Globe y amenazó con cerrar el diario cuando su mayor sindicato de se rehusó a aceptar 10 millones de dólares de los recortes.

Luego de la aprobación de ese sindicato, el Times puede presentar una imagen financiera más positiva a los compradores potenciales.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad