Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander emite 477 mdd en deuda

El banco español canjeó pasivos por deuda variable con vencimiento en 2019; la emisión responde a una propuesta de canje de 13,000 mdd anunciada en julio.
vie 07 agosto 2009 11:53 AM

El español Banco Santander dijo el viernes que canjeó pasivos para fortalecer su estructura de capital con nuevas emisiones de deuda por unos 477 millones de dólares. La entidad de crédito dijo en un comunicado que había canjeado obligaciones subordinadas y títulos preferentes en una operación que le llevará a emitir 257.5 millones de dólares y 131.2 millones de libras (219.9 millones de dólares).

Banco Santander había anunciado el 9 de julio una propuesta de canje de 9,100 millones de euros (13,000 millones de dólares) de acciones preferentes y deuda subordinada, a cambio de nuevos instrumentos que se incorporarían como recursos propios de forma consolidada.

El pasado 23 de julio el banco ya anunció los resultados de una primera oferta de canje y una portavoz del banco explicó que todavía resta una más para cerrar la propuesta, que afecta a unas 30 emisiones del banco y de sus filiales.

La entidad ha cambiado participaciones preferentes y deuda subordinada, en ambos casos perpetuas, por nueva deuda a tipo variable y con vencimiento en el año 2019.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad