Ahorra Ahora canjea acciones a Banorte

La Siefore comenzó este lunes la transferencia de títulos de capital social a la entidad; con el canje Banorte-Generali se posiciona en el cuarto lugar de participación de mercado.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este lunes 10 de agosto, surtirá efecto el "canje de acciones" y de los títulos representativos del capital social de las Siefores de la Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) Ahorra Ahora a Banorte-Generali. Esto, después de que la afore del Grupo Financiero Banorte adquirió la cartera de 367,660 de clientes de Ahorra Ahora, con un monto de activos por 1,138 millones de pesos, siendo su segunda compra en sólo dos meses, luego de la operación con Ixe Afore.

Así, el canje de las acciones representativas del capital social de la Siefore Ahorra Ahora Uno (AAA1) por títulos del Fondo Sólida Banorte Generali Uno de Siefore (SOLBAN1), tendrá una proporción a razón de 0.27750108 títulos de SOBAN1 por cada papel de AAA1.

El cambio de los papeles de la Siefore Ahorra Ahora 2 (AAA2) por títulos de Fondo Sólida Banorte Generali Dos (SOLBAN2), será a una razón de 0.24833835 acciones de SOLBAN2 por cada acción de AAA2.

Para la Siefore Tres el intercambio será a una razón de de 0.25587213 acciones del Fondos Sólida Banorte Generali Tres por cada título del fondo de Ahorra Ahora; de 0.24811318 acciones para la Siefore cuatro; y de 0.25101008 acciones en la Siefore Cinco.

Las proporciones de canje fueron determinada dividiendo el precio de operación aplicable al día del canje de las Siefores de Ahorra Ahora entre el precio de operación aplicable al día del cambio de los Fondos Sólida Banorte General.

El 23 de julio pasado, Afore Banorte-Generali informó la adquisición de la cartera de Ahorra Ahora, esto luego de que el 10 de junio anunciara también que compró el negocio de administración de fondos para el retiro de Ixe afore (312,489 cuentas que gestionaba Ixe por activos de 5,447 millones de pesos).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras las dos adquisiciones realizadas por Banorte-Generali, ésta se posiciona en el cuarto lugar de participación de mercado, aumentando de 9.01% a 9.95% en términos de activos administrados.

De esta manera, la Afore de Banorte administrará una cartera de 3,939.396 millones de cuentas, con un total de recursos administrados por 63,953.2 millones de pesos, considerando las cifras reportadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) al cierre de junio de este año.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×