Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de Nortel deja el cargo

Mike Zafirovski abandonará el puesto de director general y presidente ejecutivo a partir del lunes; la empresa de telecomunicaciones está en un proceso de reestructuración tras declararse en quiebra.
lun 10 agosto 2009 09:58 AM

Nortel informó que su director general y presidente ejecutivo, Mike Zafirovski, dejará el cargo a partir del lunes, lo que calificó de un "punto de salida lógico" dado el estatus del proceso de reestructuración y ventas de la compañía. Zafirovski había buscado durante más de tres años la recuperación de la que alguna vez fuera un icono tecnológico canadiense.

El número de miembros de los directorios de Nortel y Nortel Networks serán reducidos de nueve a tres. La compañía buscará la aprobación de la corte canadiense para que Ernst & Young, a cargo de vigilarla, asuma un papel más amplio en relación a la supervisión de las operaciones, los procesos de ventas y otras actividades de reestructuración en el proceso bajo la ley que regula a los acreedores en estos casos.

Además, la compañía está buscando un ejecutivo principal para las compañías Nortel que se hallan en el proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos , quien trabajará junto al Comité de Acreedores en ese país, el grupo especial de tenedores de bonos y la entidad supervisora.

El fabricante de equipos de telecomunicaciones se acogió en enero a la protección de las leyes de bancarrota.

El lunes, Nortel informó también que sus ingresos sumaron 1,970 millones en el segundo trimestre, un descenso de 25% frente a un año antes, pero un aumento de 14% en relación al primer trimestre. La compañía atribuyó la caída a la debilidad económica y a la incertidumbre creada por los procesos de protección de los acreedores.

El margen bruto fue de 38.2% en el segundo trimestre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad