Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM transparenta sus finanzas en EU

La automotriz informó que continuará dando informes trimestrales sobre su situación financiera; el reporte sobre el segundo trimestre será dado después del 30 de septiembre.
lun 10 agosto 2009 09:46 AM
Las acciones de General Motors fueron suspendidas en Estados Unidos la semana pasada. (Foto: AP)
GM-automotriz-AP.jpg (Foto: AP)

General Motors informó el viernes que continuará divulgando informes trimestrales sobre su situación financiera, pero que no planea anunciar los resultados del segundo trimestre antes de que haya culminado el tercer trimestre de este año. El fabricante de autos ya no está sujeto a las normas que gobiernan a las compañías que se negocian en Bolsa , aunque es observada de cerca por el Gobierno estadounidense, su nuevo accionista mayoritario .

En un documento enviado a las autoridades reguladoras, la compañía indicó que presentará informes trimestrales como si aún se negociara en bolsa. Sin embargo, en lugar de anunciar a mediados de año el desempeño del periodo entre abril y junio -como acostumbraba- dará a conocer las cifras en algún momento después del 30 de septiembre.

En aquel momento, GM presentará dos informes separados: uno para la denominada "vieja GM" , que en la actualidad está siendo liquidada bajo la corte de bancarrotas, y otra para la GM que fue creada el 10 de julio mediante la aprobación por parte de un juez de la venta de los activos viables de GM a la nueva compañía.

La compañía reiteró además que tiene la intención de emitir acciones comunes en el 2010. GM está autorizada a vender hasta 3,500 millones de dólares en acciones, pero la cifra real de la salida inicial a Bolsa será mucho menor, dijo una vocera de la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad