La ganancia de Dish Network cae 81%

El proveedor de televisión satelital registró 63.4 mdd en el segundo trimestre de 2009; la firma incorporó a 26,000 suscriptores en el periodo, su primer aumento en cinco trimestres.

Dish Network registró durante el segundo trimestre una ganancia de 63.4 millones de dólares, o 14 centavos por acción, una disminución de 81% frente al beneficio de 335.9 millones de dólares, o 73 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado. La compañía señaló que la merma en el resultado trimestral se produjo pese a que los clientes nuevos aumentaron en la comparación interanual y que el beneficio de la ex filial EchoStar se duplicó con creces por los menores gastos.

El segundo mayor proveedor de televisión satelital de Estados Unidos después de DirecTV Group, informó que los ingresos sumaron 2,900 millones de dólares en el periodo de tres meses, sin cambios frente al mismo lapso de 2008.

Según una encuesta de Thomson Reuters, los analistas esperaban, en promedio, que la compañía anunciara una ganancia trimestral de 67 centavos por acción e ingresos de 2,910 millones de dólares.

La firma incorporó a 26,000 suscriptores netos durante el trimestre, su primer aumento trimestral en cinco trimestres. Dish Network concluyó el periodo con cerca de 13.6 millones de suscriptores, un descenso de 1.3% respecto de un año antes.

La tasa de deserción de clientes de Dish Network descendió de 1.87% de hace un año a 1.73%, mientras que los gastos se incrementaron en 16% en la comparación interanual.

En tanto, EchoStar Corp. -filial que fue escindida de Dish a comienzos de 2008 y que aún depende de la compañía para la mayor parte de sus operaciones- registró una ganancia en el segundo trimestre de 101.8 millones de dólares, o 1.18 dólares por acción, un aumento frente al beneficio de 47.8 millones de dólares, o 53 centavos por acción, del mismo lapso de 2008. Los gastos disminuyeron un 20%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ingresos de EchoStar disminuyeron en el trimestre 21% a 383.1 millones de dólares.

 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×