Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vedanta ofrece 1,670 mdd por Asarco

La minera india había acordado anteriormente pagar 1,100 mdd en efectivo por la compañía; Grupo México pretende recuperar el control sobre la minera y evitar su venta.
lun 10 agosto 2009 11:47 AM
Vedanta dará 1,580 mdd en efectivo además de una nota de 83 mdd a los acreedores de Asarco. (Foto: Reuters)
vedanta (Foto: Reuters)

La minera india Vedanta Resources acordó mejorar su oferta por Asarco a medida que se enfrenta a Grupo México en su intento por adquirir Asarco y sacarla de la bancarrota. Jack Kinzie, abogado de Asarco, señaló en una audiencia judicial el lunes que Vedanta acordó pagar 1,580 millones de dólares en efectivo por la minera de Arizona, un aumento frente a los 1,100 millones de dólares establecidos en el acuerdo previo.

La nueva oferta aumenta el precio total de compra de Vedanta a 1,670 millones de dólares, indicó Kinzie. Además del efectivo, Vedanta también pagará una nota a los acreedores con un valor actual de 83 millones de dólares.

Vedanta había acordado previamente pagar 1,100 millones de dólares en efectivo más una nota con un valor actual de 308 millones de dólares.

La nueva oferta surge en momentos en que Asarco inició el lunes una audiencia judicial para solicitar al juez de quiebras de Texas que apruebe su venta a Vedanta. El acuerdo es la pieza medular del plan de Asarco para salir de la bancarrota después de cuatro años.

Sin embargo, la venta enfrenta la oposición de Grupo México, la matriz de Asarco. Grupo México, que posee pero no tiene el control de Asarco, espera derribar la venta de Vedanta con un plan para recuperar el control de Asarco.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad