Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Filial de AIG completa venta de activos

La firma indicó que dio otro paso para acabar con una unidad que le provocó una sangría financiera; la aseguradora señaló que con la operación obtuvo ingresos netos de cerca de 1,900 mdd.
mar 11 agosto 2009 06:16 PM
AIG considera que el pago de los bonos no requiere de la aprobación del supervisor de compensaciones de ejecutivos, Kenneth Feinberg.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

La aseguradora AIG, que recibió 180,000 mdd en rescates del Gobierno, dijo este martes que había dado otro gran paso para acabar con una unidad que provocó gran parte de su sangría financiera en el último año.

AIG Financial Products completó la venta de sus activos de inversiones en energía e infraestructura, con lo que obtuvo ingresos netos de cerca de 1,900 millones de dólares.

"La conclusión de los esfuerzos de venta de esta cartera es un hito significativo en el proceso en marcha de eliminar los negocios AIGFP", dijo el presidente operativo de AIG Financial Products, Gerry Pasciucco.

Pasciucco fue contratado el año pasado por AIG para supervisar el proceso de reducir billones de dólares en posiciones de intermediación y pasivos en poder de la unidad.

A finales del segundo trimestre, AIG Financial Products informó de que había reducido su cartera de derivados un 13% a 1.3 billones de dólares.

La que alguna vez fue la aseguradora más grande del mundo, American International Group Inc, casi colapsó por derivados vendidos por el negocio de productos financieros. AIG quedó comprometida con decenas de miles de millones de dólares en pagos de garantías a algunos bancos estadounidenses y europeos.

Publicidad

Si bien los problemas de AIG comenzaron con los derivados, sus preocupaciones financieras tuvieron un amplio impacto en otros negocios, lo que llevó a que presentara resultados más débiles en el segundo trimestre.

Sin embargo, la mejoría de los mercados financieros llevó a la empresa a registrar una ganancia neta de 1,800 millones de dólares en el periodo, el primer trimestre rentable desde el tercero del 2007.

AIG dio este lunes la bienvenida a su cuarto presidente ejecutivo desde junio del 2008.

Robert Benmosche, un ex presidente de MetLife Inc, es la última incorporación para estabilizar a la aseguradora, que necesita pagar más de 80,000 millones de dólares en préstamos federales.

Benmosche también tendrá que enfrentar la indignación pública que provocó el pago de bonos a operadores y ejecutivos de la unidad de productos financieros a comienzos de este año.

No obstante, algunas de estas tareas tendrán que esperar. Benmosche, de 65 años, pronto comenzará una licencia de dos semanas en su villa de Croacia, informó Bloomberg, citando a dos personas familiarizadas con la situación.

Un portavoz de AIG dijo que la empresa no comenta los planes de viajes del presidente ejecutivo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad