Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cableras toman la palabra a Telmex

De la televisión de paga se expanden a vender computadoras para aumentar la demanda de banda ancha; las cableras buscan el mercado de Telmex en líneas y ahora en computadoras.
mié 12 agosto 2009 06:04 AM
La venta de computadoras a plazos aumenta la penetración de banda ancha. (Foto: Jupiter Images)
Computadora-internet (Foto: Jupiter Images)

La competencia por el lucrativo mercado de Internet de banda ancha se acentúa, las mayores compañías de televisión por cable iniciaron esta semana la venta de netbooks a sus clientes de doble y triple play. El consorcio que lidera Televisa con sus empresas de cable, junto con Megacable ofrecen la YooBook, una computadora con funciones básicas, después de que en mayo pasado iniciaron la comercialización de su servicio triple play (televisión, Internet y telefonía) a un menor precio.

Las cableras buscan aumentar el número de suscriptores de Internet de banda ancha, mercado que domina Telmex con un 84% de los 6.9 millones de susc riptores que había en el país al cierre de junio pasado.

De hecho, Cablevisión, Cablemás, Cablevisión Monterrey y Megacable avanzan a un menor paso que Telmex en adiciones netas de suscriptores, pero el potencial de mercado aumenta cuando en el país hay más de 27 millones de internautas.

"Creemos que la digitalización está impulsando su ventaja de triple play (crecimiento orgánico de migración de clientes de doble play a triple play)", dijo Marc Estigarriba, analista de Banamex Accival, después de que el siete de agosto pasado la acción de Megacable se disparó un 12.8% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Telmex "se las olía"

En el segundo trimestre del año Telmex acaparó el 86% de los nuevos suscriptores de banda ancha, mientras que Televisa y Megacable sólo el 4% cada una.

Publicidad

"La principal limitante para el crecimiento de la banda ancha es la falta de computadoras", dijo en su último reporte financiero Telmex, al destacar que sólo uno de cada cuatro hogares cuenta con computadora.

Sin embargo, más del 90% de los hogares con computadora ya tienen acceso a Internet de banda ancha.

De ahí que no es gratuito que las cableras comercialicen la YooBook, sobre todo cuando inicia el nuevo ciclo escolar.

Mercado en competencia

La computadora de las cableras se ofrece sin enganche a 36 mensualidades de 199 pesos para los suscriptores con un Costo Anual Total de 24%.

Aunque las cableras se habían dormido en sus laureles por el servicio de Internet de alta velocidad, Telmex reforzó las ofertas de computadoras desde en trimestre pasado con equipos desde 100 pesos (IVA incluido) al mes, plazos hasta de 48 meses y con un pago inicial desde 949 pesos.

La firma del empresario Carlos Slim, ha comercializado alrededor de dos millones de computadoras desde 1999, siendo el mayor comercializadores del país, según informaron fuentes de la compañía. Incluso la empresa ha asumido un mayor costo de ventas por las ofertas de computadoras, pero que a en el corto y mediano plazos le representan nuevos clientes.

Al final una Yoobook saldría en 7,164 pesos, cuando hay netbooks que se venden hasta en 4,000 pesos de contado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad