Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT advierte sobre una posible quiebra

El grupo financiero dijo que está concentrado en reestructurarse para evitar la bancarrota; tras posponer la entrega de sus resultados financieros sus acciones se hundían 20%.
mar 11 agosto 2009 10:49 AM

Las acciones de CIT Group Inc se hundían un 20% el martes, después de que la atribulada financiera estadounidense retrasara la entrega de su balance del segundo trimestre a los reguladores y advirtiera nuevamente que podría declararse en bancarrota.

CIT, que ha estado luchando para reestructurar su deuda, dijo en un documento a la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) que su gerencia está centrada en reestructurar la empresa para evitar la quiebra y que no tenía posibilidad de entregar su reporte trimestral en la fecha pactada del lunes.

El centenario prestamista, que el mes pasado aseguró un crédito de emergencia de 3,000 millones de dólares de sus acreedores, lanzó una oferta de recompra de 1,000 millones de dólares en bonos de tasa variable en circulación que expira el 17 de agosto.

En la presentación del martes, la financiera advirtió que si la oferta no tiene éxito y si la compañía no puede asegurar financiamiento alternativo, podría estar obligada a declararse en quiebra.

CIT planea usar los fondos provenientes del crédito de emergencia para completar la oferta de recompra de notas y hacer el pago el 17 de agosto, según el documento.

La compañía de préstamos ya había pospuesto sus resultados, que se esperaban inicialmente para el 23 de julio, cuando negociaba el financiamiento de emergencia. El mes pasado, dijo que esperaba una pérdida del segundo trimestre de más de 1,500 millones de dólares.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad