Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi ve mayor dinamismo en la BMV

El banco estadounidense espera que el IPC se ubique en las 29,000 unidades al cierre del año; sin embargo, espera que la calificación crediticia del país se reduzca en los próximos meses.
mar 11 agosto 2009 09:41 AM
Los ingresos publicos mantienen una tendencia a la baja. (Foto: Jupiter Images)
Grafica-perdida-deficit (Foto: Jupiter Images)

El banco Citigroup elevó sus niveles de objetivos de fin de año para los principales índices bursátiles de América Latina, entre ellos el Bovespa de Brasil, el IPC de México y el IPSA de Chile.

Citi subió su meta para fines del 2009 del índice de acciones Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo a 65,000 puntos, desde los 60,000 que esperaba antes.

En cuanto al IPC mexicano, espera que llegue a un nivel de 29,000 puntos a fin de año, desde los 25,500 previos.

Junto con ello, Citi dijo que espera una rebaja en la calificación crediticia de México por una o más agencias antes de fin de año.

Respecto a la Bolsa chilena, el banco estima que su índice selectivo IPSA  llegará a los 3,600 puntos, frente a los 3.400 que preveía anteriormente. Asimismo, mantuvo su recomendación "por debajo del promedio de mercado" para Chile.

A su vez, Citi elevó su objetivo para el índice IGBC de la Bolsa colombiana a 11,600 puntos, desde los 10,500 previos. Además, conservó su recomendación "neutral" para Colombia.

Publicidad

En cuanto a Perú, recortó su recomendación para las acciones de este país "neutral".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad