Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup prestará 4,000 mdd a EU

La entidad dará el dinero a gobiernos locales y estatales para impulsar la economía estadounidense; el financiamiento tendrá el apoyo de capital del Programa de Alivio para Activos con Problemas.
mar 11 agosto 2009 11:32 AM
Citigroup realizó importantes cambios en su estructura ejecutiva luego de acumular pérdidas por 36,000 mdd en seis trimestres. (Foto: AP)
citigroup-banco-citibank-AP.jpg (Foto: AP)

Citigroup señaló que prestará 4,000 millones de dólares adicionales a gobiernos estatales y locales, entidades municipales y organizaciones de servicios de salud en Estados Unidos , a medida que busca impulsar la economía a través de un mayor financiamiento. El financiamiento tendrá el apoyo de capital del Programa de Alivio para Activos con Problemas, orquestado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Citi recibió 45,000 millones de dólares mediante la infusión de capital.

Las acciones de Citi caían recientemente 14 centavos, o 3.6%, a 3.80 dólares. Pese a haber subido más de 52% durante el mes hasta el cierre del lunes, ha descendido 80% en el último año.

Los 4,000 millones de dólares se suman a 5,000 millones de dólares para el programa de préstamos a entidades municipales del primer trimestre. La compañía ha indicado que busca que el programa ayude a financiar la construcción de escuelas, aeropuertos, hospitales y otras obras de infraestructura.

Los nuevos programas TARP aprobados en Citi ascendieron a 6,000 millones de dólares en el segundo trimestre, e incluyeron 2,000 millones de dólares en financiamiento para concesiones de préstamos hipotecarios a través de líneas crediticias mayoristas. Citi indicó que proveerá a los emisores líneas de crédito colateralizadas respaldadas por hipotecas residenciales.

La compañía señaló también que ha puesto 330,000 millones de dólares como crédito disponible a clientes, empresas y comunidades en Estados Unidos desde octubre, incluyendo129,700 millones de dólares en el segundo trimestre, un aumento de 8% frente al primer trimestre. Los préstamos nuevos a consumidores estadounidenses sumaron 56,200 millones de dólares, un aumento secuencial de 22%.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad