EU ve aumento en producción petrolera

El Departamento de Energía estadounidense subió su proyección de la producción de la OPEP en 2009; dijo que los países exportadores de crudo promediarán 29.05 millones de barriles al día en este año.
NUEVA YORK (Dow Jones) -

El Departamento de Energía de Estados Unidos aumentó el martes su proyección para la producción de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo en 2009, y señaló que sólo una pronunciada caída de los precios restringiría la producción. La producción de crudo de la OPEP promediará 29.05 millones de barriles al día este año, señaló el Departamento de Energía de Estados Unidos en su más reciente informe mensual sobre las perspectivas para el sector. La cifra representa un incremento frente a los 28.63 millones de barriles por día en la proyección anterior.

Los miembros de la OPEP tienden a aumentar gradualmente su producción por encima de sus cuotas con el transcurso del tiempo, señaló la Administración de Información de Energía, dependiente del Departamento de Energía, en su Perspectiva Energética de Corto Plazo. El organismo señaló que los miembros del cartel se verán alentados a aumentar su producción por los precios del crudo, los que se han duplicado desde que el último de los recortes acordados en 2008 fue implementado a inicios del año.

La OPEP mantuvo sin cambios sus cuotas durante su última reunión en mayo. La próxima reunión está programada para el 9 de septiembre en Viena. La producción se mantuvo sin variación durante el primer semestre en alrededor de 28.7 millones de barriles.

La Administración de Información de Energía espera que la producción de la OPEP alcance un techo durante el tercer trimestre a 29.52 millones de barriles diarios antes de declinar a 29.31 millones de barriles al día durante el cuarto trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×