Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM presume gran rendimiento de Volt

La automotriz dijo que el auto eléctrico rendirá 98 kilómetros por litro en ciudad; este ahorro de combustible servirá para posicionar al modelo cuando salga a al mercado en 2010.
mar 11 agosto 2009 01:10 PM

El Chevrolet Volt, el vehículo eléctrico con el que General Motors Co cuenta para mejorar su imagen ante los consumidores, se encamina a alcanzar una tasa de economía de combustible sin precedentes de casi 98 kilómetros por litro en ciudad, dijo el martes la compañía.

El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que el Volt podría obtener un índice de economía de combustible de "tres dígitos" para consumo en carretera y ciudad, según un borrador desarrollado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

"El Volt se está volviendo muy real y muy rápidamente", dijo Henderson en un anuncio en el centro técnico de GM.

El Volt, que se lanzará a fines del próximo año, está diseñado para rendir 64 kilómetros con una sola carga de baterías de litio-ion. Cuando la batería está por agotarse, un pequeño motor de combustión se enciende para recargar la batería e impulsar al vehículo.

Henderson dijo que GM tiene ingenieros trabajando en las versiones de segunda y tercera generación del Volt para reducir el costo de los vehículos eléctricos.

GM tiene prisa en convertir al Volt en el primer vehículo híbrido masivo en el mercado estadounidense para sacudirse su imagen asociada a autos con alto consumo de combustible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad