Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex da contrato a Mecánica Monclova

La empresa mexicana logró un convenio por 207.9 mdp para desarrollar un campo petrolero; el proyecto se realizará en la Sonda de Campeche.
mar 11 agosto 2009 01:51 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo el martes que asignó a una firma local un contrato por 207.9 millones de pesos (16 millones de dólares) para desarrollar el pequeño campo petrolero Kambesah, descubierto el año pasado.

La firma mexicana Mecánica Monclova construirá la plataforma Kambesah bajo el contrato, dijo la paraestatal en un comunicado.

"Con la finalidad de contar con la infraestructura necesaria que permita incorporar la producción de los pozos del campo Kambesah, descubierto en 2008 y ubicado en la Sonda de Campeche, Pemex contrató los servicios para la construcción de una plataforma recuperadora de hidrocarburos", agregó.

Kambesah producirá aproximadamente 13,700 barriles de crudo y 9.3 millones de pies cúbicos de gas por día cuando alcance su nivel máximo. Las reservas recuperables se estiman en 23.5 millones de barriles de petróleo.

Kambesah se encuentra cerca de varios campos de crudo ligero en el Golfo de México. El campo se descubrió en agosto del 2008.

La producción de petróleo de México ha caído fuertemente desde sus niveles máximos en el 2004, en medio de una escasez de hallazgos lo suficientemente grandes para compensar un decremento del gigante yacimiento de crudo Cantarell.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad