AIG vende unidad en Hong Kong

La aseguradora se deshizo de su financiera de consumo y de una unidad indica de tecnologías; la firma busca recursos para pagar un millonario préstamo al Gobierno estadounidense.
SHANGHAI/BANGALORE (CNN) -

La aseguradora American International Group (AIG), que busca pagar un millonario préstamo del Gobierno estadounidense que la salvó del derrumbe, acordó el miércoles vender su financiera de consumo en Hong Kong y la unidad india de servicios de tecnologías de la información. China Construction Bank Asia, el segundo mayor prestamista del país, comprará el 100% de AIG Finance (Hong Kong) Ltd por 70 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo incluye el pago de la deuda interna de la compañía y depósitos por cerca de 557 millones de dólares, dijeron ambas empresas.

AIG, que llegó a ser la aseguradora más grande del mundo, está reduciendo algunas unidades y vendiendo otras, para recortar sus inversiones de riesgo y estabilizar la empresa, al mismo tiempo que suma efectivo, tras ser rescatada por Estados Unidos en medio de la crisis del crédito el año pasado.

La firma estadounidense dijo el martes que AIG Financial Products había completado la venta de sus activos de inversiones en infraestructura y energía en cerca de 1,900 millones de dólares.

AIG aceleró sus planes de abrir a la bolsa de Hong Kong su unidad de seguros en Asia, American International Assurance Co Ltd (AIA), ya que no pudo encontrar un comprador de una participación significativa a comienzos de año.

La empresa también ha estado buscando compradores para su unidad de Taiwán, Nan Shan Life.

Comprar AIG Finance ayudaría a CCB a expandirse en Hong Kong ya que aumentaría significativamente su base de clientes, así como su participación en el mercado de banca de consumo, dijo el prestamista chino.

AIG Finance, que vende tarjetas de crédito y opera como un banco con licencia restringida, tiene más de 500,000 clientes y emplea a cerca de 350 personas.

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×