Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria del vestido crea 3,000 empleos

La CNIV informó que México se convirtió en el quinto proveedor de Estados Unidos en el ramo textil; pese al ascenso, indicó que la exportaciones a escala nacional bajaron 19%.
mié 12 agosto 2009 04:02 PM
Colombia y México flexibilizan comercio de textiles (Foto: jupiter images)
textil (Foto: jupiter images)

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, la industria del vestido generó 3,000 empleos durante los meses de junio y julio, indicó la Cámara Nacional de la industria del Vestido (CNIV). "Por primera vez en dos años de descenso la industria del vestido creó empleos, lo cual nos enorgullece",  dijo en conferencia de presa la directora general de la cámara, Georgina Chávez.

En el periodo de junio y julio, México aumentó sus exportaciones hacia Estados Unidos, pasando de ser el sexto al quinto proveedor para esta nación, afirmó la directora.

Mientras que las ventas a nivel nacional cayeron 19% afectadas por el contrabando, la piratería y la mala calidad de las prendas.

De acuerdo con Chávez, 6 de cada 10 productos comercializado en el país son de procedencia dudosa.

La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) y la CNIV firmaron un convenio mendiante el cual, ambas agrupaciones colaborarán para el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del sector textil en el país.

Esta sincronización se llevará a cabo por medio de asesorías y promociones que se darán directamente a los afiliados de la CNIV.

Publicidad

"Necesitamos que la gente de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera (Nafin) apoyen a nuestros afiliados por medio de los bancos, ya que ellos rechazan a muchas empresas y el apoyo no se ve concretado", puntualizó Chávez..

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad