Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

John Paulson compra acciones del BofA

La firma de fondos Paulson adquirió 168 mdd en acciones de Bank of American en el segundo trimestre; la empresa también compró participaciones en Capital One, Regions Financial y Goldman Sachs.
mié 12 agosto 2009 05:48 PM

La firma de fondos de cobertura Paulson & Co., de John Paulson, compró 168 millones de acciones de Bank of American y adquirió importantes participaciones en otros bancos durante el segundo trimestre, según documentos enviados a las autoridades reguladoras. El informe de tenencias a fines del segundo trimestre de Paulson presentado el miércoles a la Comisión de Bolsa y Valores, o SEC, muestra que sería el cuarto mayor accionistas de Bank of America si aún posee hoy esas acciones. Al precio de cierre del miércoles de 15.93 dólares, la participación tendría un valor de 2,700 millones de dólares.

Las acciones de Bank of America subían en las negociaciones tras el cierre el 3.1% a 16.42 dólares.

Paulson también compró 14.9 millones de acciones de Capital One Financial, lo que coloca a su firma con un participación de 17 millones de acciones de dicho banco.

Paulson compró 35 millones de acciones de Regions Financial, y adquirió una participación más pequeña en Fifth Third Bancorp (FITB) y Goldman Sachs Group.

Paulson registró ganancias conjuntas de más de 17,000 millones de dólares en 2007 y 2008 al apostar en contra de las acciones de hipotecas de alto riesgo, o subprime, y financieras.

Como se esperaba, los documentos de Paulson también mostraron grandes inversiones en empresas mineras vinculadas al oro y a los fondos cotizados en bolsa de oro.

Publicidad

No fue posible contactar de inmediato a un vocero de Paulson para obtener comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad