Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex CEO de AIG busca pacto fuera de corte

Greenberg y ejecutivos acordaron pagar 115 mdd por acusaciones de mentir en reportes financieros; el acuerdo está supeditado a la aprobación del caso como demanda colectiva.
mié 12 agosto 2009 06:05 PM
Mark Greenberg es acusado por AIG de mentir acerca de las funciones de un fideicomiso de Starr International. (Foto: AP)
mark greenberg (Foto: AP)

Maurice R. "Hank" Greenberg, ex presidente ejecutivo de American International Group, y un grupo de ex ejecutivos de AIG acordaron pagar 115 millones de dólares para conciliar fuera de la corte una demanda presentada por los inversionistas sobre supuestas declaraciones falsas relacionadas a los resultados financieros de la aseguradora. El acuerdo alcanzado por Greenberg y otros ex ejecutivos se enmarca dentro de una demanda consolidada de inversionistas presentada por una fondo de pensiones de Ohio en la Corte Federal de Distrito en Manhattan, informó una persona familiarizada con la situación.

El acuerdo está supeditado en parte a la aprobación del caso como demanda colectiva. La jueza federal Deborah A. Batts en Manhattan celebrará una audiencia de dos días a partir del jueves sobre si otorga la condición de demanda colectiva, la cual es disputada.

Los demandados en el acuerdo son: Greenberg, Howard Smith, ex director general de finanzas de AIG, Christian Milton, ex vicepresidente de reaseguros de AIG, Michael J. Castelli, ex contralor de AIG, y sus dos compañías hermanas AIG controladas por Greenberg, C.V. Starr y Starr International Co., señaló la persona.

El acuerdo se da a conocer luego de un pacto conciliatorio alcanzado la semana pasada por Greenberg y Smith con la Comisión de Bolsa y Valores, en el que ninguno de los dos negó o reconoció haber actuado indebidamente. Greenberg acordó pagar 15 millones de dólaresen el caso legal de la SEC mientras que Smith acordó pagar 1.5 millones de dólares.

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, aún está tratando de presentar un caso contra Greenberg y Smith.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad