Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford busca ‘chatarrización’ en Europa

La división europea de la automotriz busca aplicar el programa de renovación vehicular; las ventas de Ford crecieron 5% en sus principales mercados europeos.
mié 12 agosto 2009 01:14 PM

La división europea de Ford Motor Co. instó a los Gobiernos a ampliar los programas de fomento para la renovación del parque automotor al tiempo que informó un alza de 5% en las ventas en sus principales mercados europeos y un aumento en su participación de mercado en julio, en gran medida debido a esos planes.

Las ventas de autos han caído en Europa primero porque la crisis crediticia afectó las líneas de crédito para compras de autos y luego porque la crisis económica hizo lo propio sobre la deprimida demanda.

Sin embargo, hubo una luz de esperanza en junio debido a que los registros de autos nuevos aumentaron por primera vez en 14 meses debido a los programas de fomento para la renovación del parque automotor que ahora están vigentes en 13 países de la Unión Europea, según datos del sector.

Los programas de fomento para la renovación del parque automotor en mercados como Reino Unido y Alemania ofrecen a los consumidores descuentos por autos nuevos cuando cambian autos que tienen más de cierta cantidad de años. Los acuerdos benefician a los fabricantes de autos pequeños porque para recibir el descuento, los consumidores deben comprar autos con bajas emisiones de CO2.

Ford se ha visto muy beneficiado debido a que sus modelos compactos Fiesta y Ka cumplen con los criterios establecidos.

Sin embargo, la mayoría de los Gobiernos europeos establecieron un presupuesto para los programas y estos concluirán una vez que se acabe el dinero.

Publicidad

"Creemos firmemente que estos programas de incentivo deberían continuar por tanto tiempo como sea posible en la práctica, y luego reducirse gradualmente de manera ordenada para evitar cualquier reducción drástica en la demanda del mercado, que pudiera dañar la aún frágil mejora que hemos visto en los últimos meses", sostuvo Ingvar Sviggum, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford para Europa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad