GM y Nissan compiten con autos ‘verdes’

Las automotrices buscan presentar en 2011 un modelo de automóvil que permita ahorrar combustible; GM anunció el auto Chevrolet Volt y Nissan presentará el vehículo Leaf.
leaf  (Foto: AP)
SAN DIEGO (Notimex) -

Las automotrices General Motors y Nissan compiten por presentar en 2011 su nuevo modelo de automóvil con ahorro de combustible que va de un rendimiento de 90 a 144 kilómetros por litro de gasolina.   GM anunció el martes que en 2011 presentará su nuevo modelo Chevorlet Volt con un rendimiento de 90 kilómetros por litro de combustible.  

Pero este miércoles, Nissan respondió con el anuncio de su modelo Leaf, que en 2011 saldrá al mercado y que tendrá un rendimiento de hasta 144 kilómetros por litro de gasolina y cero emisiones contaminantes.  

Ambas automotrices informaron por su parte que sus próximos modelos se apegan a reglamentos de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos.  

Por ahora el automóvil disponible a la venta con mayor rendimiento en el mercado es Prius de la Toyota que ofrece hasta 18 kilómetros por litro y en su modelo anunciado para 2010 tendrá rendimiento de 19.7 kilómetros por litro de combustible.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tras el anuncio del martes de GM en Europa que su modelo Volt tendrá un rendimiento de 230 millas por galón (3.8 litros) de combustible (97 kilómetros por litro), la Nissan respondió con el anuncio de Leaf con rendimiento de 367 millas por galón (144 kilómetros por litro).  

El Prius de Toyota ofrece ahora 46 millas por galón (18 kilómetros por litro) y el modelo 2010 ofrecerá 50 millas por galón de combustible (19.7 kilómetros por litro).   Los primeros modelos de Prius costaron unos 41 mil dólares y la Toyota todavía no estima el precio al público para 2010. La GM y Nissan también se reservaron los precios de sus modelos Volt y Leaf.

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×