Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez protege los bienes de Aviacsa

Un fallo judicial impidió que el Gobierno mexicano incaute los bienes de la aerolínea; Aviacsa no deberá realizar ningún pago de créditos adquiridos con anterioridad al 11 de agosto.
mié 12 agosto 2009 12:50 PM
La aerolínea Aviacsa había sido suspendida previamente por las anomalías en el funcionamiento de sus aeronaves. (Foto: Notimex)
aviacsa

Un juez impidió el miércoles que el Gobierno mexicano incaute los bienes de Aviacsa para dar tiempo a la aerolínea a pagar sus deudas.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, como parte del fallo judicial se ordenaron medidas precautorias que consisten en la suspensión de todo procedimiento de ejecución en contra de sus bienes y derechos; además de que no deberá realizar ningún pago de créditos adquiridos con anterioridad al 11 de agosto 2009.

Además, instruye para que se notifique a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a los diferentes organismos involucrados y a los aeropuertos en donde opera la compañía, el inicio del procedimiento y las medidas, a efecto de que Aviacsa continúe desarrollando sus servicios de aerotransporte nacional, correo y carga.

La Secretaría de Transporte y Comunicaciones prohibió las operaciones de la aerolínea el mes pasado hasta que le pague los 292 millones de pesos (22 millones de dólares) que le adeuda por el uso del espacio aéreo mexicano.

La vocera de Aviacsa Haydee Gutiérrez, dijo que el fallo le dará a la compañía el tiempo que necesita para refinanciar sus deudas.

El gobierno había detenido los vuelos de Aviacsa en dos ocasiones por razones de seguridad, pero la aerolínea presentó recursos judiciales que le permitieron volver a operar.

Publicidad

Aviacsa, con una flota de 27 aviones, vuela a 17 ciudades mexicanas y Las Vegas.

Tras obtener el concurso mercantil, Aviacsa anunció que se prepara para reactivar sus operaciones al asegurar que toda su flota fue revisada y aprobada por los inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) desde hace casi un mes.

La compañía espera reanudar los vuelos en aproximadamente dos semanas, según señaló la víspera.

Con información de AP y Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad