Metrofinanciera irá a concurso mercantil

Los accionistas de la Sofom aprobaron solicitar la declaratoria con plan de reestructura; la sociedad financiera cambia a todos los miembros del Consejo de Administración.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los accionistas de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) Metrofinanciera aprobaron solicitar la declaratoria de concurso mercantil con plan de reestructura previo de pasivo de la empresa.

Conforme a los acuerdos adoptados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 11 de agosto de 2009, también se aceptó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración de Metrofinanciera, del secretario, así como del comisario.

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se detalló que también se nombró a Eduardo José Villarreal Morales, Carlos Gerardo  Mahuad Méndez, José Landa Álvarez, y José Antonio Díaz Martínez, como miembros integrantes del Consejo de Administración.

Se eligió a José Antonio Díaz Martínez como el presidente de dicho Consejo -que hasta ahora estaba encabezado por José Landa-; y se designó a María Beatriz Sáenz González, quien fungía como Director de Jurídico, como secretario del Consejo.

Derivado de su situación financiera y el entorno de los mercados, la Sofom reporta ya incumplimientos por 1,810 millones de pesos correspondientes al pago de capital y réditos de diversas emisiones, por lo que, previo acuerdo con sus acreedores, decidió recurrir al concurso mercantil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Sofom, se votó en contra de la modificación a los estatutos sociales de Metrofinanciera para dividir el capital social en distintas series de acciones.

En tanto, se aprobó la reducción del capital social de la empresa para cancelar las acciones previamente emitidas y no suscritas, así como aumentar su capital por emisión de nuevos títulos.

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×