Nestlé prevé vender menos en 2009

La firma recortó sus estimaciones anuales de ventas orgánicas, tras crecer 0.5%, entre enero-junio; la mayor firma de alimentos en el mundo estimó que crecerá cerca de 5% en el año.
ZURICH (CNN) -

Nestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, recortó el miércoles sus perspectivas de resultados anuales tras incumplir las expectativas de los analistas con un crecimiento de un 2.5% en las ventas orgánicas del primer semestre, lo que golpeó a sus acciones. El fabricante del café Nescafé, los chocolates KitKat y las sopas Maggi redujo su meta de crecimiento de las ventas orgánicas en el 2009 a "al menos cerca del 5%". Agregó que sólo espera "que el crecimiento orgánico impulsado por los volúmenes se acelere en la segunda mitad del año".

El presidente financiero Jim Singh dijo que el promedio de las proyecciones para todo el año, que apunta a un incremento del 4.3% en sus ventas orgánicas, según un sondeo reciente de Reuters, era una buena interpretación de las metas de Nestlé.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después de un crecimiento orgánico en volumen de apenas un 0.5% en el primer semestre, el ejecutivo dijo que el volumen debiera ser el motor del crecimiento en el segundo semestre más que los precios. Añadió que Nestlé bajó sus precios en el último trimestre y no ve alzas significativas en el futuro.

"Los ingresos fueron un poco decepcionantes, ciertamente frente a Unilever, pero el margen de ganancia operacional es mejor y la utilidad neta es mejor", dijeron los analistas de Deutsche Bank en una nota.

Ahora ve
Función Pública determinará quiénes fueron los responsables del socavón
No te pierdas
×