S&P revisa calificación de Cemex

La agencia revisó el estatus de CreditWatch de la cementera de ‘negativa’ a ‘en desarrollo’; el cambio en la nota se debe al apoyo de sus acreedores para refinanciar su deuda.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Standard & Poor's Ratings Services informó el miércoles que revisó el estatus de las implicancias de Revisión Especial (CreditWatch) para la cementera mexicana Cemex de "negativa" a "en desarrollo" después que la compañía informara que obtuvo el apoyo de todos sus acreedores bancarios para refinanciar casi 15,000 millones en deuda. Cemex informó esta semana que obtuvo el apoyo de todos sus acreedores bancarios para un plan que apunta a refinanciar su deuda.

Juan Pablo Becerra, analista de Standard & Poor's, dijo en un informe que el acuerdo de refinanciamiento dejará a Cemex con una posición de liquidez manejable.

Becerra señaló que si el refinanciamiento efectivamente se completa, se espera una mejoría de la calificación crediticia de no más de dos escaños.

Standard & Poor's redujo en marzo la calificación corporativa de Cemex de escala global de "BB+" a "B-" después que la cementera cancelara sus planes de emitir bonos.

Fitch Ratings actualmente otorga a Cemex una calificación de emisor en moneda extranjera de "B" con una proyección en desarrollo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cemex perdió su grado de inversión en enero cuando Standard & Poor's recortó su calificación de "BBB-" a "BB+". Fitch retiró a Cemex del grado de inversión en octubre.

Las acciones locales de Cemex subieron 2.1% para cerrar a 14.26 pesos (1.10 dólares) el miércoles.

Ahora ve
Así fue el naufragio de una embarcación en la represa de Guatapé, en Colombia
No te pierdas
ç
×