Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM cierra preacuerdo para venta de Opel

La automotriz llegó a un preconvenio con la canadiense Magna para la venta de su unidad europea; en Alemania, jugadores clave como la canciller Angela Merkel apoyan la oferta de Magna.
jue 13 agosto 2009 08:38 AM

La canadiense Magna y su socio ruso Sberbank lograron cerrar un preacuerdo con General Motors para comprar un 55% de su unidad europea Opel, dijo el jueves el co-presidente ejecutivo de Magna, Siegfried Wolf. La junta de directores del grupo automotriz canadienses Magna y la de GM necesitan firmar un acuerdo definitivo para que luego el fideicomiso que controla el 65% de Opel pueda dar su visto bueno final, agregó.

Sin embargo, el preacuerdo -que llega tras semanas de duras negociaciones- no necesariamente significa que el oferente rival RHJ International esté fuera de carrera.

El principal negociador de GM en el acuerdo, John Smith, ha dicho que la firma de inversiones belga ya había llegado a un acuerdo con GM sobre Opel. Ahora GM y el fideicomiso deben elegir una de las dos propuestas.

Sin embargo, el fuerte apoyo en Alemania a la oferta de Magna por parte de jugadores clave, como la canciller Ángela Merkel, sugiere que Opel Trust sólo firmará un acuerdo con la canadiense de auto partes y el banco ruso Sberbank.

Magna está en medio de negociaciones sobre la financiación del acuerdo, que incluyen un componente accionario de 500 millones de euros (713.5 millones de dólares) junto con 4,500 millones de euros en préstamos garantizados por gobierno europeos.

GM Europe dijo que la firma revisará el borrador del acuerdo revisado que presentó este jueves Magna y Sberbank, sin decir que todos los obstáculos en la negociación habían quedado detrás.

Publicidad

GM también dijo que pidió al Gobierno alemán que entregue detalles del plan de ayuda financiera que tanto Alemania como otros países europeos darían para reactivar la firma.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad