Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invertirá 43 mdd en baterías

La automotriz pretende fabricar baterías de ion-litio para su modelo Volt y otros autos en EU; la firma tiene programado que su planta de pilas comience a funcionar el cuarto trimestre de 2010.
jue 13 agosto 2009 01:16 PM
Se espera que el paquete de baterías diseñado para el Volt sea el elemento más caro del vehículo recargable y su componente más importante. (Foto: CNNMoney)
Volt GM (Foto: CNNMoney)

La automotriz estadounidense General Motors Co dijo el jueves que invertirá 43 millones de dólares para fabricar paquetes de baterías de ion-litio para su modelo Chevrolet Volt y otros vehículos eléctricos en Estados Unidos. Está programado que la planta de ensamblaje de baterías, en Brownstown en Michigan, comience a funcionar el cuarto trimestre del 2010, para apoyar el lanzamiento del Volt ese año, dijo GM.

Se espera que el paquete de baterías diseñado para el Volt sea el elemento más caro del vehículo recargable y su componente más importante.

El Volt, que está en camino de ser el primer híbrido de comercialización masiva cuando se lance el 2010, se ha convertido en un símbolo de los esfuerzos de GM por reinventarse luego de salir de la bancarrota en julio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad