Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM llevará autos chinos a Sudamérica

En sociedad con una automotriz china, la empresa de Detroit llegará a mercados emergentes; los vehículos de la firma estadounidense se comercializarán bajo la marca Chevrolet.
jue 13 agosto 2009 10:59 AM

La automotriz estadounidense General Motors informó este jueves que su emprendimiento de vehículos comerciales en China ha firmado un acuerdo inicial para exportar vehículos Wuling con la marca Chevrolet a mercados emergentes de Sudamérica, Medio Oriente y África del Norte. Según el contrato, los modelos Wuling N200 y N300 de SAIC-GM-Wuling serán vendidos en estos mercados mediante las redes de distribución de GM, dijo la automotriz de Detroit en un comunicado.

"Esto es un ejemplo importante de cómo la nueva General Motors Company está apalancando nuestros recursos globales a nivel local", dijo Kevin Wale, presidente y director gerente de las operaciones de GM en China.

SAIC-GM-Wuling, una alianza tripartita entre GM, SAIC Motor Corp  y Liuzhou Wuling Automobile, comenzó a exportar los vehículos Wuling N200 a Perú bajo la marca Chevrolet en julio del 2008.

SAIC-GM-Wuling, que es controlada en un 50.1% por la china SAIC, ha sido un motor de crecimiento cada vez más importante para la automotriz estadounidense en el gigante asiático.

La sociedad vendió 87,925 vehículos en julio, un 90.7% más que hace un año, gracias a las iniciativas de estímulo del Gobierno chino, como subsidios a compradores en áreas rurales.

GM, que actualmente posee un 34% de SAIC-GM-Wuling, ha estado buscando incrementar su participación en el emprendimiento.

Publicidad

Medios locales reportaron el jueves que GM había cerrado un acuerdo inicial para comprar una participación de un 15.9% de Liuzhou Wuling Auto por unos 300 millones de yuanes (43,9 millones de dólares), pero la portavoz de GM en China dijo que no se ha llegado a un acuerdo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad