Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iShares lista 5 ETFs en mercado mexicano

La firma perteneciente a Barclays dijo que los nuevos productos que están domiciliados en Alemania; señaló que esto permitirá a inversionistas mexicanos tener acceso a los mercados europeos.
jue 13 agosto 2009 09:58 PM

La familia de iShares en el mercado mexicano se amplió con el listado de cinco de los principales Exchange Traded Funds (ETFs) europeos en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con un comunicado de iShares, perteneciente a Barclays Global Investors (BGI), estos nuevos productos que están domiciliados en Alemania, permitirán a los inversionistas mexicanos tener acceso a los mercados de acciones y bonos europeos.

Resaltó que México es un mercado interesante y floreciente para los ETFs; hasta ahora se han invirtido alrededor de 6 mil 100 millones de dólares en 160 ETFs listados en la Bolsa mexicana, lo cual constituye un volumen de operación promedio de 161 millones de dólares al día (a finales de mayo de 2009).

El listado de estos cinco ETFs que replican el indicador alemán DAX, el índice Dow Jones Stoxx 600 de acciones europeas e índices de bonos gubernamentales alemanes con distintos vencimientos, refuerzan la estrategia de crecimiento de iShares en América Latina.

El director ejecutivo de BGI en Alemania, Dirk Klee, dijo que se busca ofrecer a los clientes globales acceso a los mejores productos a través de sus respectivas bolsas de valores.

"Pensamos que si más inversionistas pueden negociar fácilmente nuestros ETFs, es más probable que los activos administrados crezcan rápidamente y mejore aún más la liquidez de los productos, que también beneficiaría a nuestros inversionistas europeos", consideró.

Publicidad

Al respecto, el director Ejecutivo de Barclays Global Investors para América Latina y el Caribe, Daniel Gamba, confió en que los cinco nuevos ETFs impulsen más el crecimiento de estos instrumentos en México y en América Latina, ya que éstos iShares tiene buena aceptación en Europa porque respaldan las metas de los inversionistas.

Con más de 100 productos, iShares actualmente es el principal proveedor de ETFs en el mercado mexicano, puntualizó el documento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad