Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed restringe pagos a CIT Group

La Reserva Federal normó la forma en que el banco puede pagar dividendos y reestructurar su deuda; la Fed pidió a la entidad enviar un plan por escrito para mantener su solvencia financiera
jue 13 agosto 2009 10:54 AM

CIT Group enfrenta restricciones sobre la forma en que puede pagar dividendos y reestructurar deuda bajo una medida de la Reserva Federal divulgada el miércoles.

El holding bancario de Nueva York debe además enviar a la Fed un plan escrito para mantener capital suficiente.

El plan, que se entregará dentro de 15 días, incluirá detalles sobre su estrategia para mejorar la administración de su posición de liquidez, así como un plan de administración de riesgo crediticio y planes para fortalecer su gobierno corporativo.

La meta de la medida es "mantener la solvencia financiera" de CIT Group para que la compañía pueda servir como una fuente de fortaleza para su banco con sede en Salt Lake City, según la orden de la Fed.

El atribulado banco comercial, fundado hace más de 100 años y que ha enfrentado un deterioro de la crisis de liquidez a media que sus clientes retiraban dinero bajo líneas de crédito ante el temor de que estas desaparezcan, han estado trabajando en las últimas semanas para evitar tener que acogerse al Capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos.

CIT obtuvo el mes pasado un préstamo de emergencia de 3,000 millones de dólares de sus seis mayores tenedores de bonos.

Publicidad

Con información de Reuters.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad