Operador de Citi busca cambiar contrato

El operador de energía de la filial Phibro LCC propuso modificar su contrato con el banco; Andrew Hall cambiaría parte de su compensación por acciones para evitar problemas regulatorios.
NUEVA YORK (CNN) -

El famoso operador de energía de Citigroup , Andrew Hall, propuso modificar su jugoso contrato en un esfuerzo por evitar confrontaciones con el zar de compensaciones del Gobierno de Estados Unidos, dijo el jueves The Wall Street Journal, citando fuentes cercanas al tema.

El periódico dijo que las conversaciones incluyen la conversión de parte de la compensación para el 2010 de Hall a acciones.

El artículo dijo que el acuerdo no se aplicaría a las compensaciones de este año para Hall, que dirige Phibro LLC, el brazo de operaciones de energía de Citigroup.

Según reportes, Hall ganaría hasta 100 millones de dólares este año.

El miércoles una fuente cercana al banco dijo a Reuters que el contrato de Hall no podría ser sujeto de revisión por parte del zar de compensaciones, Kenneth Feinberg, debido a que fue firmado antes de una fecha límite del 11 de febrero.

Se espera que Feinberg comience a revisar la estructura de pagos en varias compañías que recibieron ayuda estatal, incluido Citi, que ha tomado 45,000 millones de dólares del Programa de Alivio para Activos en Problemas.

Feinberg se ha reunido con siete compañías que aún deben cancelar el dinero prestado por el Gobierno, incluidas Citigroup, American International Group Inc, Bank of America Corp, Chrysler Financial, Chrysler Group LLC, General Motors Co y GMAC Inc.

El viernes vence el plazo para que presenten sus propuestas de pago.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×