Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prudential reduce sus ganancias

La mayor aseguradora británica redujo 8% su ganancia operacional a 1,250 mdd en el primer semestre; la firma subió su dividendo provisional un 5% al contrario de sus rivales Aviva y Legal & General.
jue 13 agosto 2009 12:30 PM

Prudential, la mayor aseguradora británica, elevó su dividendo provisorio tras reportar una caída menor a la esperada en sus ganancias del primer semestre y dijo el jueves que su posición de capital continúa siendo sólida. La ganancia operacional subyacente de su negocio en Europa cayó un 8%, a 1,250 millones de libras esterlinas (2,050 millones de dólares), en los seis meses hasta junio. Analistas esperaban una utilidad de 1,160 millones de libras, según un sondeo realizado por la compañía.

Prudential la última de las grandes aseguradoras británicas en reportar sus resultados del primer semestre, subió su dividendo provisional un 5%, a 6.29 peniques por acción, al contrario de sus rivales Aviva y Legal & General, que la semana pasada los redujeron para ahorrar dinero.

"Estos resultados demuestran un continuo desempeño sólido de Prudential Group en medio de complejas condiciones de mercado", comentó el presidente ejecutivo Mark Tucker.

La compañía también dijo que su posición financiera es "muy sólida", con un colchón de capital regulatorio de 3,000 millones de libras esterlinas al 31 de julio, frente a los 1,500 millones de libras de fines del 2008.

 

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad