S&P baja calificación de Geo

La agencia rebajó la nota de la constructora a perspectiva negativa a‘mxBBB+’ desde ‘mxA’; la calificación se debe al incremento significativo de los niveles de deuda a corto plazo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Standard & Poor's dijo el jueves que bajó la calificación de riesgo crediticio en escala nacional a la constructora de viviendas mexicana Geo a 'mxBBB+' desde 'mxA-'. La agencia confirmó su calificación de corto plazo de 'mxA-2' y mantuvo la calificación en escala global en 'BB-'.

La perspectiva es negativa.

"Esta acción de calificación también afecta a las emisiones de deuda de la empresa en el mercado local", dijo S&P en un comunicado.

S&P dijo que la baja ocurre como consecuencia del incremento significativo de los niveles de deuda de corto plazo de Geo, el deterioro del ciclo operativo de la empresa y sus fuertes necesidades de capital de trabajo para respaldar sus actuales objetivos de crecimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Consideramos que Geo cuenta todavía con suficiente efectivo disponible y acceso a opciones de refinanciamiento que le permitirán cubrir sus compromisos de corto plazo", destacó.

Sin embargo, "los planes de refinanciamiento de la empresa han llevado más tiempo del que teníamos estimado, lo que incrementa nuestra percepción de un mayor riesgo de refinanciamiento", dijo la agencia calificadora.

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×