Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenedores apoyan a Crédito y Casa

La hipotecaria recibió el apoyo para su reestructuración y pago de deuda de 10 emisiones; la Sofol informó de un nuevo incumplimiento por 4.1 mdp este jueves.
jue 13 agosto 2009 03:14 PM

Hipotecaria Crédito y Casa informó que los tenedores de certificados bursátiles correspondientes a 10 emisiones aprobaron la propuesta de reestructura y pago de la deuda bursátil de la sociedad financiera de objeto limitado (Sofol).   En información dirigida al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que procederá a llevar a cabo los procesos necesarios para la instrumentación de dicho plan.  

Aseguró que vistos los acuerdos alcanzados por los tenedores de certificados bursátiles, "la propuesta de reestructura y pago de la deuda bursátil de Crédito y Casa ha quedado aprobada por la totalidad de las asambleas de las respectivas 10 emisiones", aseguró.   Dichas colocaciones tienen clave de cotización CREYCA 01709, CREYCA 01809, CREYCA 01909, CREYCA 00609, CREYCA 01509, CREYCA 03708, CREYCA 02109, CREYCA 06008 y CREYCA 07 de fecha 20 de julio y CREYCA 00809 de fecha 10 de agosto.  

No obstante, la Sofol informó un nuevo incumplimiento por 4.1 millones de pesos correspondientes al pago del vencimiento de intereses del día de este jueves, de la emisión con clave de cotización CREYCA 07.  

Con esto, el monto total de incumplimientos de esta entidad financiera asciende alrededor de mil 589.5 millones de pesos, desde el primer anuncio de no pago del 29 de abril pasado, hasta este jueves 13 de agosto de 2009. 

Crédito y Casa reiteró que esta falta de pago se debe a su complicada situación financiera y a que, como consecuencia de la crisis actual que contrajo los mercados de crédito bursátil de corto plazo, la empresa enfrentó dificultados para renovar sus deudas bursátiles.  

Ratificó su compromiso de aportar todos los recursos con que  cuenta, con el fin de negociar con cada uno de sus acreedores soluciones viables que le den el tiempo necesario para cumplir con sus obligaciones financieras.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad