Las ventas de Wal-Mart suben 2.7%

En el periodo abril- junio, la tienda minorista aumentó sus ventas a 104,280 millones de dólares; sin embargo, las ventas comparables en Estados Unidos cayeron un 1.2% a tasa anual.
ARKANSAS (CNN) -

La minorista estadounidense Wal-Mart Stores Inc reportó el jueves que sus ganancias permanecieron casi estables en el segundo trimestre, frente a igual periodo del año pasado, porque la apreciación del dólar redujo el valor de sus ventas en el exterior.

Además, la compañía debió enfrentar una comparación difícil, ya que en el mismo trimestre del año pasado los compradores gastaron los cheques de devolución de impuestos que emitió el Gobierno estadounidense como estímulo económico.

Wal-Mart señaló que sus ventas totales subieron un 2.7%, a 104,280 millones de dólares. En tanto, dijo que sus ventas comparables en Estados Unidos cayeron un 1.2% a tasa anual en el trimestre, excluyendo combustibles.

Los analistas esperaban una utilidad de 85 centavos de dólar por acción e ingresos por 101,752 millones de dólares.

Las ganancias netas fueron de 3,440 millones de dólares, el mismo monto del segundo trimestre del año pasado, mientras que las ganancias subieron a 88 centavos de dólar por acción, desde 87 centavos de dólar por acción.

Para el tercer trimestre, Walmart prevé utilidades por operaciones continuas de entre 78 y 82 centavos de dólar por acción.

Para las 13 semanas que finalizan el 30 de octubre, se espera que las ventas comparables en Estados Unidos permanezcan entre estables y suban un 2%, mientras que las ventas mismas tiendas de su unidad Sam's Club podrían mantenerse estables, con un rango que fluctúa entre un alza y una baja del 1%.

 

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×