Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW dirigirá firma conjunta con Porsche

El CEO de Volkswagen busca convertirse en el presidente ejecutivo de la marca de autos deportivos; VW comprará hasta 49% de Porsche AG en un intento para crear un grupo integrado en 2011.
jue 13 agosto 2009 10:12 AM
Porsche es dueña del 51% de VW. (Foto: Reuters)
Porsche VW

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, se apresta a convertirse también en la cabeza de Porsche SE, mientras ambas automotrices buscan forjar un coloso alemán del automóvil, según informaron dos fuentes familiares al tema. Winterkorn, aliado del presidente de Volkswagen, Ferdinand Piech, quiso "asumir la responsabilidad" de Porsche, el fabricante de autos que posee la mayoría de VW y que tuvo que desechar su intento por tomar el control total de la mayor automotriz europea debido a sus deudas, comentó una fuente.

Los consejos de supervisión de ambas compañías germanas confían en abordar el tema el jueves en reuniones por separado, comentó una de las fuentes. Winterkorn sucederá a Wendelin Wiedeking, que se fue tras perder una lucha de poder con VW.

El consejo de supervisión de Volkswagen también está cerca de aprobar la compra de una participación minoritaria del rentable negocio de autos deportivos de Porsche SE, Porsche AG, en un primer paso para la integración de ambas automotrices.

Volkswagen comprará una participación de hasta 49% de Porsche AG en su primer paso para la creación de un grupo automotor "integrado" a fines del 2011.

Analistas valúan el negocio de autos deportivos de Porsche -que elabora los famosos modelos 911- entre 8,000 millones y 11,000 millones de euros (11,400 millones y 15,700 millones de dólares).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad