Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boeing dará compensación de 25 mdd a EU

La empresa llegó a un acuerdo para resolver acusaciones por defectos en aviones de guerra; el Gobierno además encontró que Boeing cobró más de lo debido por la construcción de las aeronaves.
vie 14 agosto 2009 09:45 AM

Boeing acordó el jueves pagar al gobierno de Estados Unidos 25 millones de dólares como arreglo para resolver las acusaciones de que la compañía realizó un trabajo defectuoso en aeronaves cruciales para reabastecer de combustible a aviones de guerra en Irak y Afganistán. El arreglo surgió de una demanda presentada en Texas por dos ex trabajadores de Boeing que alertó a las autoridades; ellos recibirán ahora 2.6 millones por atraer atención al asunto.

El Departamento de Justicia ha investigado a la gigante empresa aeroespacial con sede en Chicago por presuntamente realizar trabajo defectuoso en la flota de aeronaves KC-10 Extenders de la Fuerza Aérea, los cuales son utilizados para reabastecer de combustible en vuelo a aviones que combaten en Irak y Afganistán.

El trabajo fue realizado mientras se realizaba mantenimiento a los aviones en el Centro de Apoyo Aeroespacial de Boeing en San Antonio, Texas.

La investigación del Gobierno encontró que Boeing cobró más de lo debido al Gobierno por instalar cubiertas aislantes al inflar las horas calculadas de trabajo y cobrar una tasa por hora excesiva por el trabajo.

Al anunciar el arreglo, el fiscal general asistente Tony West dijo que las compañías que realizan trabajos para Estados Unidos "deben negociar honestamente con el gobierno".

A pesar de que aceptó entregar millones de dólares, la compañía siguió insistiendo en que no hizo nada ilegal.

Publicidad

"Boeing discrepó con las acusaciones (del Departamento de Justicia) de que nuestros trabajadores instalaron de manera improcedente las cubiertas de aislamiento y que improcedentemente se cobró a la Fuerza Aérea por nuestro trabajo", dijo Forrest Gossett, vocero de la empresa, quien agregó que la compañía decidió llegar a un arreglo para "seguir adelante" mientras continúa dando mantenimiento a los aviones.

Bajo términos del arreglo, Boeing pagará 18.4 millones de dólares en efectivo y 6.6 millones en trabajo de reparaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad