Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex planea aumentar su capital

La cementera mexicana propondrá a sus accionistas emitir 4,800 millones de acciones en el mercado; busca aumentar su capital social en la parte variable y emitir obligaciones convertibles en acciones
vie 14 agosto 2009 06:52 PM
La deuda de Cemex asciende a 22,300 mdd, según cifras recientes. (Foto: Archivo)
cemex-revolvedora (Foto: Archivo)

La cementera mexicana Cemex propondrá a sus accionistas emitir 4,800 millones de acciones en el mercado, a fin de aumentar su capital social en la parte variable y para emitir obligaciones convertibles en acciones, sin precisar su precio.

Para ello, convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre a las 12:00 horas del día, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

A través de un comunicado, detalló que como parte de la orden del día se dará una resolución sobre una propuesta del Consejo de Administración para aumentar el capital social en su parte variable, y para emitir obligaciones convertibles en acciones.

Para ello, "se propondrá la emisión de hasta 4 mil 800 millones de acciones (equivalentes a mil 600 millones de CPOs) no suscritas a ser conservadas en tesorería, para ser suscritas con posterioridad por el público inversionista mediante oferta pública", agregó.

Lo anterior, en términos del Artículo 53 de la Ley del Mercado de Valores, o en su caso para efectuar la conversión de las obligaciones que se emitan acorde con el Artículo 210 bis de la Ley General de Títulos y Operaciones de rédito, sin que, en ambos casos, sean aplicables los derechos de suscripción preferente.

Las acciones representativas del aumento de capital estarán representadas por Certificados de Participación Ordinarios (Cemex.CPOs) que estarán referidos cada uno a tres acciones ordinarias, y se propondrá que la oferta pública y, en su caso, la emisión de obligaciones, se efectúe dentro de un plazo de 24 meses.

Publicidad

"Estas propuestas del Consejo de Administración están diseñadas para dar a Cemex la flexibilidad de suscribir capital y/o obligaciones convertibles cuando las condiciones de mercado sean apropiadas y así fortalecer la estructura de capital" de la compañía, agregó.

Añadió que los tenedores de CPOs en registro al 24 de agosto de 2009 tendrán derecho de voto de acuerdo a la Convocatoria que será publicada el día 15 de agosto del 2009.

Al cierre de este viernes, los títulos de la cementera se cotizaron en un precio de 13.86 pesos, tras caer 4.2%, arrastrada por el ambiente negativo del mercado, pese a que anunció la conclusión de su plan de refinanciamiento, dentro del cual se considera la emisión de capital.

Los títulos de Cemex cayeron este viernes 4.2%, a pesar de que anuncio su plan de refinanciamiento de deuda por casi 15 mil millones de dólares, el cual estuvo en línea con lo esperado.

Esta mañana, informó que concluyó su plan de refinanciamiento para la mayor parte de su deuda consolidada, el cual extiende a 2014, los vencimientos de cerca de 15,000 millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales con alrededor de 75 bancos, así como de notas de colocaciones privadas.

Añadió que tiene el objetivo "de cumplir sus obligaciones de vencimientos previos al vencimiento final utilizando recursos provenientes de diversas fuentes, incluyendo flujo de efectivo libre, venta de activos no estratégicos, así como transacciones de mercado de capital".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad