Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DebtMarket pone cibermercado hipotecario

La firma ofrece en Internet un espacio para trazar paquetes de deuda con montos menores; la empresa opera ya un sitio para el intercambio de créditos automotores.
vie 14 agosto 2009 04:31 PM

Un mercado online para las tristemente célebres hipotecas de alto riesgo y créditos de consumo comenzó a operar el viernes con la esperanza de ocupar un nicho descubierto, al ofrecer un espacio centralizado para que inversores tracen paquetes de deuda de montos menores. DebtMarket espera poder hacer con las hipotecas "subprime" y los créditos para consumo lo mismo que las minoristas online han hecho con las mercancías físicas, al proveer una plataforma a nivel nacional para su compraventa.

La firma, que ya opera un sitio de Internet para el intercambio de créditos automotores, espera atraer a bancos, fondos y otros inversores dispuestos a comprar esos préstamos a precios de descuento.

"Creímos que si creábamos un gran eBay para deuda podría generar eficiencias de mercado", dijo el presidente de Debt Market, Scott Walchek.

Asesorado por Stuart McFarland, ex gerente general de GE Capital Hipotecas y ex presidente financiero de Fannie Mae, DebtMarket tomó el desafío de un mercado fragmentado y opaco.

La firma ha estandarizado la información sobre préstamos, por lo que sus programas computacionales pueden armar carteras de inversiones luego de que los compradores especifiquen qué clase de activos están buscando.

Su plataforma para créditos de autos ha atraído a clientes de Wells Fargo, JPMorgan y ReMark Capital, una unidad de Goldman Sachs.

Publicidad

La versión de prueba de DebtMarket para préstamos automotores logró pasar de manos deudas por casi 5 millones de dólares en el 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad