Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM invierte un 1 mdd en Toluca

La inversión de la automotriz estuvo destinada a un nuevo centro de atención a clientes; la firma celebró la producción de 6 millones de motores en el establecimiento.
vie 14 agosto 2009 02:19 PM

General Motors de México (GMM) concluyó una inversión por más de un millón de dólares en un nuevo centro de atención a clientes en Toluca, en donde su planta celebró este viernes la producción del motor número 6millones. La armadora continuará con su proyecto de reingeniería en el país, aseguró la presidenta y directora general de GMM, Grace Leiblein, durante el acto de celebración al que también acudió el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto.

La directiva en México de la marca automotriz estadounidense  agregó que el complejo de Toluca se ha constituido como localidad pionera en la industria automotriz, pues no sólo ha sido una operación clave en la producción de motores y componentes, sino una pieza fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías.  

Leiblein agregó que este esfuerzo de la compañía en México con la inauguración de un Centro de Atención a Clientes con capacidad para atender 36 mil llamadas mensuales y generar más de 70 empleos en la localidad y la fabricación del motor número seis millones, es muestra de que la empresa llegó al país "para quedarse".  

Acompañada del gobernador Enrique Peña y funcionarios de la oficina promotora de inversiones, ProMéxico, en representación del gobierno federal, la directiva advirtió que ambos logros de GMM se dan gracias al apoyo de dichas instancias.   

"La cifra de seis millones de motores reafirma el compromiso de atención al cliente que adquirió General Motors y con nuestra gente", al referirse al proceso de reingeniería que la armadora lleva a cabo en todo el mundo, y en el caso particular de México.  

La pieza seis millones producida en el complejo de Toluca correspondió a un motor F1 Generación II, de un árbol de levas a la cabeza, con block, cabeza y cigüeñal manufacturados también en la misma planta.  

Publicidad

El motor fue embarcado hoy por el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, para su ensamble en el Chevrolet Chevy  en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila.  

Por su parte, el mandatario local destacó que a pesar de las dificultades la compañía decidió permanecer en México y celebró que sus planes de expansión continúen en la entidad.  

"Esto acredita la confianza de General Motors en el Estado de México" y dijo sentirse complacido de haber conocido el desarrollo en el complejo, en donde se producen motores de cuatro a ocho cilindros, con alta tecnología.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad