Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS entregará nombres de clientes a EU

El banco suizo entregará la lista de los mayores clientes estadounidenses con cuentas secretas; UBS llegó a un acuerdo para entregar los nombres de 52,000 clientes sospechosos de evadir impuestos.
vie 14 agosto 2009 11:15 AM
Suiza busca proteger el secretao bancario en el caso contra UBS. (Foto: Reuters)
ubs-banco-suiza-RT.jpg

El banco UBS firmaría la próxima semana un acuerdo extrajudicial histórico, que le evitará enfrentar un extenso juicio en Estados Unidos, aunque supondrá la entrega de los nombres de los mayores clientes estadounidenses de cuentas secretas en Suiza. "La firma probablemente tendrá lugar la semana próxima", dijo el viernes una fuente cercana al asunto a Reuters.

La fuente no quiso revelar los detalles del acuerdo, pero el diario New York Times reportó el viernes que las autoridades tributarias de Estados Unidos conocerán las cuentas suizas de residentes de la Unión Americana con una determinada cantidad de dólares.

Esta semana, los gobiernos de Estados Unidos y Suiza llegaron a un acuerdo inicial fuera de corte para poner fin a una disputa binacional y obligar a que el banco suizo entregue los nombres de 52,000 clientes estadounidenses ricos sospechosos de evadir impuestos.

Sin embargo, las partes no publicaron los detalles del acuerdo, que pone fin a la controversia que manchó la imagen internacional de UBS y puso en jaque a la preciada discreción bancaria de Suiza.

Los detalles del acuerdo también se harán públicos la semana próxima, añadió la fuente.

El New York Times dijo que el arreglo implicará que UBS revele los nombres de clientes estadounidenses que han fijado domicilio en el extranjero para evadir impuestos y aquellos que tuvieron contacto personal, telefónico o electrónico con banqueros de UBS en Suiza.

Publicidad

Las acciones de UBS subían 1.28%, a 17.44 francos suizos, y se desempeñaban por encima de un índice bancario europeo DJ Stoxx estable.

El New York Times también reportó que 150 clientes estadounidenses de UBS probablemente enfrenten acusaciones criminales por evasión de impuestos en Estados Unidos. El diario citó a una persona informada del asunto.

La fuente dijo al periódico que decenas de fiscales llevaban a cabo varias indagatorias en todo el país que podrían terminar en acusaciones criminales.

El periódico señaló que no estaba claro dónde obtuvo los nombres de los clientes el Gobierno de Estados Unidos.

En febrero, UBS acordó pagar 780 millones de dólares y entregar datos ligados a unos 250 clientes estadounidenses, en un acuerdo extrajudicial por cargos criminales que lo enfrentó en una disputa por impuestos con el Gobierno de Estados Unidos.

UBS y el Ministerio de Justicia de Suiza declinaron de hacer comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad