Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compartamos emite deuda por 1,000 mdp

La institución busca fortalecer su cartera de crédito y refinanciar vencimientos de corto plazo; la colocación se hizo a 3 años, con una tasa de TIIE + 200 puntos base.
lun 17 agosto 2009 12:36 PM

Banco Compartamos colocó  el lunes 1,000 millones de pesos en el mercado de deuda local, con la intención de financiar el crecimiento de su cartera de crédito, refinanciar vencimientos de corto plazo y fortalecer su posición de liquidez. La colocación fue resultado del proceso de reapertura de la emisión pública de certificados bursátiles bancarios de Compartamos y se suma a los 500 millones de pesos que fueron emitidos el 20 de julio, para totalizar así 1,500 millones de pesos como monto total de la emisión.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la institución de microfinanzas dijo que la reapertura fue hecha para satisfacer la demanda adicional surgida en el mercado de inversionistas individuales luego del reporte de resultados del banco en el segundo trimestre de 2009.

Esta emisión, dijo, "refuerza la sólida posición financiera y de liquidez del banco y reafirma su habilidad para acceder a diversas fuentes de fondeo para alcanzar el crecimiento esperado para los próximos años".

La colocación fue realizada a un plazo de tres años y a una tasa de TIIE+ 200 puntos base y obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor"s de "mxaa-" y "aa- (mex)" por parte de Fitch Ratings.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad