Capital One eleva su tasa de morosidad

La firma creció 9.83% en su índice de incumplimiento de pagos de tarjetas de crédito, en julio; la emisora de tarjetas Visa y MasterCard dijo que se vio afectada por el creciente desempleo en EU.
NUEVA YORK (CNN) -

La tasa de morosidad e incumplimiento en tarjetas de crédito de Capital One Financial Corp en Estados Unidos subió en julio por el creciente desempleo, lo que provocaba una caída en sus acciones,

La tendencia difiere de los comentarios de principios de mes de American Express Co, la mayor compañía de tarjetas de crédito de Estados Unidos por ventas, que anunció que su morosidad bajó en julio por segundo mes consecutivo y comentó que ha visto las primeras señales de mejoría en la industria en 18 meses.

En un documento al regulador del lunes, Capital One dijo que la tasa anualizada neta de incumplimiento de pagos de tarjetas de crédito en Estados Unidos -deudas que la compañía cree que nunca recuperará- creció al 9.83% en julio, desde un 9.73% en junio.

Capital One, una de las mayores emisoras de tarjetas Visa y MasterCard, informó que las cuentas con una morosidad de al menos 30 días -un indicador de futuras pérdidas crediticias- subieron al 4.83%, desde un 4.77%.

Se espera que los rivales Bank of America Corp, Citigroup Inc, JPMorgan Chase & Co y Discover Financial Services también reporten el lunes su desempeño mensual en tarjetas de crédito.

En cuanto a los créditos para autos en Estados Unidos, la tasa de incumplimiento de Capital One avanzó a un 4.26% en julio, desde un 3.89% en junio, y la tasa de morosidad se incrementó a un 9.22%, desde un 8.89%.

En sus operaciones internacionales, incluyendo Canadá y Reino Unido, la tasa de incumplimiento subió al 9.76% en julio, desde un 9.26% en junio, mientras que la tasa de morosidad cayó al 6.68%, desde un 6.69%.

Capital One se especializaba en tarjetas de crédito, pero se expandió a banca con sucursales en los últimos años tras adquirir Hibernia Corp y North Fork Bancorp Inc.

Recientemente, la compra de Chevy Chase Bank amplió su presencia en los suburbios de la capital Washington D.C.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Capital One bajaban un 0.63% a 34.86 dólares a las 1530 GMT.

 

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×