Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China defiende comercio de audiovisuales

El país asiático apelará el fallo de la OMC contra sus restricciones comerciales en videos y libros; la organización respaldó una acusación de EU a China por violar normas de comercio internacional.
lun 17 agosto 2009 10:15 AM

El Gobierno de China informó el lunes que impugnará un fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra sus restricciones a la importación de películas, libros y productos audiovisuales, continuando con su enfrentamiento con Washington sobre temas comerciales. Pekín dijo la semana pasada que podría apelar la decisión de la OMC, que respaldaba puntos importantes de una queja de Estados Unidos sobre los controles de China a los productos culturales que según Washington perjudican a editoriales, a Hollywood y a multinacionales del entretenimiento.

Ahora, un portavoz del Ministerio chino de Comercio ha confirmado que la apelación seguirá sin duda adelante.

"Pensamos que fue impropio que la OMC no rechazara la solicitud de Estados Unidos", dijo el portavoz, Yao Jian, en una rueda de prensa en Pekín.

El comité de la OMC dijo la semana pasada que el régimen de importación y distribución chino de libros y películas viola las normas de comercio internacional, así como las cláusulas de la entrada de China en la OMC en 2001, y debería revisarse.

El fallo no rechazó la cuota de importación de 20 películas extranjeras al año que examina China Film, una compañía estatal, y aceptó el derecho de China a impedir la entrada de películas y publicaciones extranjeras si las considera objetables.

Pero sí señaló que "China Film no puede seguir siendo el monopolio importador", lo que podría crear otros canales posibles de importación de películas en China, dijo un responsable estadounidense.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad