Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM crea comité para lograr alianzas

El grupo será dirigido por el vicepresidente de GM Group, junto a siete ejecutivos de la firma; el Consejo es parte de la restructuración de las operaciones globales de la automotriz.
lun 17 agosto 2009 02:02 PM

En medio de sus tentativas por forjar más alianza globales, General Motors Co., ha creado un comité de alto nivel para lograr acuerdos.  El grupo estará dirigido por John Smith, vicepresidente de GM Group, quien actualmente dirige las negociaciones para vender la participación mayoritaria de GM en su filial europea, e incluye a otros siete ejecutivos de GM, según un memorando obtenido por el sitio en Internet decido al sector automotriz Jalopnik.com. 

El lunes, GM confirmó la autenticidad de memorando. 

"Las alianzas son una estrategia importante de acceso al mercado para GM y puede esperarse más actividad de este tipo", se señaló en la carta, que fue enviada a los empleados enviada por correo electrónico la semana pasada. 

Muchos de los cambios subrayados en el memorando de 10 páginas han sido diseñados para reestructurar la expansión de las operaciones globales de GM. La automotriz cada vez depende más de regiones fuera de Estados Unidos, las cuales fueron el año pasado responsables de dos terceras partes de la ventas de la compañía y de casi de la mitad de sus ingresos.

Mediante la búsqueda de sociedades conjuntas, GM está tratando de aprovechar las economías de escala, y la experiencia específica en regiones que surge al aliarse a otros participantes de la industria. 

GM ya ha formado empresas conjuntas en Asia y Europa y está cerca de seleccionar un socio para adquirir una participación mayoritaria en su división Opel/Vauxhall. 

Publicidad

En el 2007 y en el 2008, la compañía puso sus ojos en la adquisición de Chrysler Group LLC antes de que ambas compañías se acogieran a la protección de las leyes de bancarrota previamente este año. 

También como parte de cambios en la organización se encuentra un comité global de financiamiento encabezado por Nick Reilly, quien fue nombrado recientemente vicepresidente ejecutivo de GM para operaciones internacionales.

 

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad