Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

maltaCleyton caza a los gatos mexicanos

La compañía de alimento para mascotas espera conquistar el mercado felino, que vale 7,000 mdp; a pesar de la crisis el segmento de comida para gatos en México crecerá entre 10 y 12%.
lun 17 agosto 2009 05:52 PM
Sin Pie de Foto
El mercado de comida para gatos tiene un valor estimado de 7 (Foto: Especial)

La empresa de alimentos para animales maltaCleyton quiere conquistar el mercado mexicano de comida para gatos, que vale 7,000 millones de pesos (mdp), a través de un nuevo producto que le permita llegar a más consumidores potenciales. A pesar de la crisis el mercado de mascotas, que incluye a perros y gatos, ha tenido un crecimiento constante y se estima que el consumo nacional de alimento para estas especies estará cerca de las 598,000 toneladas, de acuerdo con el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).

En 2009 el segmento de comida para gatos crecerá entre 10 y 12%, según estimaciones de maltaCleyton.

Las expectativas de crecimiento se deben principalmente a que el 48% de la población en México que tiene una mascota la alimenta con comida para humanos.

La estrategia para aumentar su participación en el mercado es comercializar Minino Plus, un alimento en presentación de 20 kg que le permita a la compañía posicionarse entre el 74% de los mexicanos que elige las croquetas para alimentar a su gato.

Este producto está diseñado para todas las edades de la mascota y se encuentra a la venta desde agosto.

En 2007 el volumen de toneladas producidas en las tres líneas para gatos de esta compañía fue de 45, 267, cifra que en  2008 esta cifra se incrementó 36%, para finalizar el año con 61, 364.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad