Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex construirá una planta en Poza Rica

La nueva criogénica podrá procesar 200 millones de pies cúbicos diarios de combustible; será construida por las empresas ICA Fluor Daniel y Linde Process Plants.
lun 17 agosto 2009 02:59 PM

Con el fin de fortalecer el proceso de recuperación de propano, butano y gasolina natural, Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará esta semana la construcción de una planta criogénica en el Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica.   El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de Pemex, Genaro Elizondo Rosales, informó que la planta podrá procesar 200 millones de pies cúbicos diarios.  

Asimismo, permitirá a Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) atender la oferta creciente de gas húmedo dulce proveniente del Proyecto de Chicontepec.  

La criogénica será construida por las empresas ICA Fluor Daniel, S. de R.L. de C.V. y Linde Process Plants, Inc., cuya propuesta conjunta ganó la licitación Pública Internacional número 18572039-011-08, indicó.  

Elizondo Rosales señaló que ambas empresas tienen amplia experiencia en la construcción de ese tipo de plantas, ya que en el pasado construyeron seis criogénicas en esta ciudad, que recientemente fueron inauguradas por el presidente Felipe Calderón, por lo que el monto del contrato asciende a 707.2 millones de pesos para la parte de precios unitarios y de 213.8 millones de dólares para la parte a precio alzado.  

El funcionario agregó que el plazo de ejecución de los trabajos será de 720 días naturales a partir del 17 de agosto de 2009 y que el proyecto consiste en el desarrollo de la ingeniería básica y de detalle, procura de equipos y materiales, fabricación, inspección, suministro, montaje, instalación y accesorios, pruebas, prearranque y puesta en operación de la planta recuperadora y fraccionadora de licuables.  

Explicó que la planta criogénica será construida bajo modernos esquemas de diseño que permitirán dejar equipo y espacio para que en un futuro se pueda recuperar etano, manteniendo las condiciones de operación, seguridad y garantía.  

Publicidad

El vocero de la paraestatal en la región comentó que en el diseño tecnológico de esta planta se incorporarán una serie de innovaciones en el proceso de recuperación de líquidos asociados al gas y al uso de la energía, elementos que sustentarán sus altos niveles de eficiencia operativa. 

Finalmente, dijo que con el inicio de la construcción de la planta criogénica en Poza Rica, Veracruz, Pemex avanza en su programa de inversiones 2009 y en el fortalecimiento de su infraestructura productiva para atender la demanda de gas natural a nivel nacional.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad